Heaven será clausurada tras una redada con 36 detenciones

ABC, CARLOS HIDALGO | MADRID, 12-02-2009

La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior está a la espera de que las pruebas del laboratorio de la Policía confirmen que las 200 dosis de sustancias estupefacientes halladas en una redada policial en la discoteca Heaven sean tales para proceder a la orden de clausura del local e imponerle una sanción por falta administrativa muy grave de 30.000 euros. La madrugada del pasado martes, un amplio dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal realizó una redada en el local, que se saldó con 36 detenciones.

En la sesión Heaven de la discoteca Palace, en la calle de la Priora (Centro), se originó el suceso que el 12 de enero terminó con la muerte de uno de los porteros y de un relaciones públicas de Joy Eslava. La redada, bautizada como operación «Paraíso» – desde hace meses, la Policía considera el local un punto negro de venta de droga a pequeña escala – , acabó con 35 detenidos por infracción de la Ley de Extranjería. La mayoría eran brasileños, colombianos, venezolanos y paraguayos. Hubo un arresto más, por falsificación. En el dispositivo participaron 30 agentes de la sección «Focus» de la comisaría de Centro; otros tantos de la Policía Municipal, y dos subgrupos operativos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) o «antidisturbios».

A las 2.30 de la madrugada, agentes de paisano de la comisaría de Centro entraban en el local para comprobar, como así era, si había droga dentro. La sala estaba a tope. Entonces, se dio la orden a los encargados de que encendieran las luces, y comenzaron las identificaciones (713), hasta las 5.30.

Se levantaron 19 actas a personas que llevaban droga encima. Se han intervenido un total de 200 dosis: 162 papelinas de cocaína o éxtasis; 60 botes de «popper» – un estupefaciente líquido utilizado para mantener relaciones sexuales más placenteras – ; 31 pastillas de éxtasis; diez botes de «speed» con difusor; seis trozos de hachís; cuatro bolsas de marihuana; cuatro porros; tres frascos de éxtasis líquido, y cinco envases distribuidores de estas sustancias. Había droga en la pista de baile, los pasillos y los baños. También se levantaron dos actas por tenencia de armas blancas.

2.549 aspirantes de porteros

Por otra parte, un total de 2.549 personas han sido admitidas para realizar el examen para conseguir la habilitación como portero de discoteca. Doscientas veinticinco han sido excluidas. Las pruebas se realizarán el 14 de marzo a partir de las once de la mañana.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)