El PP lanza una campaña para evitar que se abra una mezquita en Badalona

La Razón, M. E., 11-02-2009

BARCELONA – El PP no quiere que los paquistaníes que viven en los barrios de Sant Roc y Artigues de Badalona abran un oratorio. Y para evitarlo repartirá hojas informativas a los vecinos de Sant Roc y de Artigues donde informan de que el oratorio «contribuirá a la desvertebración del barrio».
La principal razón que alega el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Badalona, Xavier García Albiol, para evitar que la comunidad musulmana abra un oratorio en Artigues, es que «convertiría el barrio en un gueto». La comunidad musulmana había encontrado un local para abrir el que será el segundo oratorio de la ciudad en Artigues. El Ayuntamiento de Badalona preveía inaugurarlo en verano y para evitar que se genere un conflicto vecinal antes de que se abra el oratorio, en noviembre lanzó un documento que avala que en el futuro centro de culto se respetan los principios que el gobierno municipal define como «valores municipales».
Pero el PP teme que la apertura de un oratorio aporte «más marginación social al barrio». García Albiol avisó que no está dispuesto a «aceptar tranquilamente que una buena parte de Badalona quede rota y separada del resto de la ciudad en función de orígenes étnicos, religiosos o culturales porque sería una irresponsabilidad». La entidad «Gent de Sant Roc» también teme que hayan conflictos de convivencia y recogen firmas contra el oratorio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)