Hackers rusos para clonar tarjetas de crédito

La Razón, Luis Boullosa, 11-02-2009

madrid – ¿Qué tiene que ver un hacker ucraniano con la Policía de Madrid? Que pueden ser enemigos cercanos, pese a la distancia. Las redes delictivas que operan en la Comunidad son, cada vez más, organizaciones mixtas con gente de paises diversos. La única manera de luchar contra ello es funcionar del mismo modo, es decir, colaborar con la policía extranjera. Así, la jefatura superior de la policía Nacional de Madrid, informó ayer de la desarticulación de una importante red de estafadores, con la detención de 15 personas en la región. En la investigación han participado el Servicio Secreto de EE.UU, el Departamento de Policía de Nueva York, la oficina del Agregado de Interior de Rumanía en España y la Brigada de Delitos Monetarios.
La organización, dirigida por rumanos desde Coslada, estaba especializada en la falsificación de tarjetas de crédito y las estafas mediante «phishing». Uno de los miembros de la banda se ocupaba de «clonar» las tarjetas de crédito a partir de tarjetas sustraídas a sus propietarios en otros países.
Para obtener los datos de las tarjetas, los responsables de la organización desmantelada recurrían a hackers rusos y ucranianos, auténticos expertos en la obtención de datos personales en Internet. Luego, para hacer las compras con las tarjetas duplicadas, un miembro de la red contrataba a españoles.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)