Ñetas y latin kings atacaron a los mossos en el Escorxador

La Vanguardia, , 10-02-2009

BARCELONA – Redacción

Los mossos han detenido a los dos autores materiales de la agresión a los agentes
Ñetas y latin kings se citaron en el parque del Escorxador para dirimir sus diferencias cuando fueron descubiertos por dos mossos de paisano, que al final fueron rodeados y resultaron heridos, tal como avanzó ayer La Vanguardia.Finalmente, ocho de los participantes en la agresión fueron detenidos por la policía autonómica, según han informado fuentes de este cuerpo.

Entre los arrestados se encuentran los dos presuntos autores materiales del ataque a los agentes. Se trata de Antonio A. L., de 19 años, nacionalidad colombiana y vecino de Barcelona, y Víctor Israel Q. G., de 19 años, nacionalidad ecuatoriana y vecino de Barcelona. Los otros seis jóvenes fueron localizados pasadas las dos de la mañana. Dos de ellos son menores de edad, mientras que los otros cuatro son Marcos Alfredo Q. V., de 25 años, Franco P. LL., de 19, y Alberto Andrés F. C., de 19, todos ellos nacidos en Perú y vecinos de Barcelona; así como Víctor B. H., de 22 años y nacionalidad española.

En cuanto al estado de los policías, uno de ellos sufrió dos heridas de arma blanca en la espalda y en la zona lumbar posterior, mientras que el otro recibió un golpe con un palo en la oreja. Ambos están fura de peligro.

Los dos mossos d´esquadra están adscritos a la comisaría del Eixample y se hallaban realizando un control por la zona cuando, según la información facilitada por la policía autonómica, se dieron cuenta de la presencia de los dos grupos de jóvenes en las inmediaciones del parque, que mantenían una actitud violenta que presagiaba una pelea. Uno de los grupos estaba compuesto por siete jóvenes que increpaba a otros veinte, y varios esgrimían palos y piedras.

Los policías alertaron a sus jefes del peligro, a fin de que enviaran refuerzos, mientras que seguían las evoluciones de los chicos. Entonces, los dos grupos se dieron cuenta de la presencia de los mossos, se dieron la vuelta y los rodearon en la calle Entença, entre Consell de Cent y Aragó.

Justo cuando los dos agentes estaban siendo agredidos llegaron los otros policías, que pudieron detener in fraganti a los agresores. De hecho, Antonio A. L. fue arrestado mientras empuñaba el palo con el que había atacado a uno de los agentes. Las investigaciones han puesto de relieve que los jóvenes enfrentados pertenecen a las bandas de los ñetas y los latin kings y las investigaciones para aclarar el asunto continúan abiertas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)