Detenido un abogado que ofrecía gestionar permisos de residencia a marroquíes

Diario Sur, SUR, 10-02-2009

La Guardia Civil ha detenido a un abogado por, presuntamente, haber estafado a ciudadanos marroquíes, a los que ofrecía sus servicios para la obtención de documentos que acreditasen la situación regular en España de sus familiares residentes en Marruecos. A cambio, al parecer cobraba 2.500 euros por cada persona, según informó este cuerpo.

La actuación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por dos ciudadanos extranjeros que manifestaron haber sido víctimas de su propio abogado, al haberles estafado una elevada suma de dinero abonada por gestionar las solicitudes en la Oficina de Extranjería de Málaga para la obtención de residencia en España de sus familiares residentes en Marruecos, informó la Benemérita.

Por las manifestaciones de los denunciantes y el análisis de la documentación aprehendida, se constató que el letrado, de 36 años y vecino de Fuengirola, contactaba con ciudadanos de nacionalidad marroquí a los que ofrecía sus servicios.

Con la promesa de que podía obtener papeles que regularizasen en España a sus familiares residentes en Marruecos, solicitaba a sus clientes 2.500 euros por cada familiar, en concepto de presentación y trámite de documentos ante la Oficina de Extranjería de Málaga.

Para la presentación de dicha documentación el abogado adjuntaba supuestos contratos laborales realizados por empresas que se encontraban fuera de Málaga. Transcurrido el año requerido para la obtención de los permisos, éste continuaba demorando la resolución del caso, ya que todos fueron denegados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)