Ocho detenidos por la agresión a dos mossos que evitaron una pelea

La Razón, 10-02-2009

Los Mossos d’Esquadra han detenido a ocho jóvenes por participar presuntamente en la agresión a dos agentes de la policía catalana, que están fuera de peligro pero que ayer fueron atacados al impedir una pelea entre bandas latinas en el parque del Escorxador, de Barcelona. Según ha informado hoy la policía catalana, entre los arrestados figuran los dos supuestos autores materiales de la agresión a los agentes, Antonio A.L., de 19 años, nacionalidad colombiana y vecino de Barcelona, y Víctor Israel Q.G., de 19 años, nacionalidad ecuatoriana y vecino de Barcelona.     
Los hechos ocurrieron hacia las 23.30 horas de ayer en el parque del Escorxador, cuando un grupo de unos siete jóvenes empezó a increpar con gritos e insultos a otro grupo, integrado por unos veinte jóvenes, con los que al parecer mantenían una rivalidad previa. Dos agentes de paisano de los Mossos, que se encontraban en la zona haciendo un control, se percataron de la actitud violenta de ambos grupos y temieron que se pudiera desatar una pelea, ya que algunos de los jóvenes llevaban palos y piedras.     
Por este motivo, los agentes les empezaron a seguir y dieron la alerta a la sala de mando para que enviara refuerzos policiales. De repente, uno de los dos grupos de jóvenes se percató de que los dos agentes les estaban persiguiendo, por lo que dieron media vuelta, les rodearon y les empezaron a agredir.     
Uno de los agentes, que ya ha sido dado de alta, fue herido en una oreja debido al impacto que recibió con un palo, mientras que el otro agente, que podría ser dado de alta en las próximas horas, sufrió dos navajazos, uno en la espalda y otro en la zona lumbar. Los refuerzos policiales llegaron justo en el momento en el que los agentes estaban siendo agredidos, por lo que los dos supuestos autores materiales de la agresión pudieron ser arrestados en el propio parque.     
Los Mossos montaron posteriormente un dispositivo especial para tratar de localizar y detener a otros de los jóvenes que habían participado en los hechos, que se habían dispersado y huido en varias direcciones. Hacia las dos de la madrugada, los agentes localizaron y detuvieron a otros seis jóvenes, de los que dos son menores de edad y pasarán a disposición de la Fiscalía de menores a lo largo de esta tarde.     
Los otros cuatro detenidos son Marcos Alfredo Q.V., de 25 años, Franco P.LL., de 19, y Alberto Andrés F.C., de 19, todos ellos nacidos en Perú y vecinos de Barcelona, así como Víctor B.H., de 22 años y nacionalidad española. La investigación continúa abierta, especialmente para determinar si las dos bandas ya habían protagonizado peles previamente, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)