Le Pen cree que la crisis le beneficia y que conseguirá el 10% en las europeas

ABC, J. P. QUIÑONERO | PARÍS, 10-02-2009

Jean – Marie Le Pen espera beneficiarse electoralmente de la crisis y confía en que la extrema derecha vuelva a subir por encima del 10 por ciento en las próximas elecciones europeas, que él mismo ha comenzado a orquestar con polémicas declaraciones, siempre al borde del racismo y la xenofobia. Le Pen ha confirmado que él mismo será cabeza de lista del Frente Nacional (FN) en la región PACA (Provence – Alpes – Côte d´Azur), en las elecciones europeas del próximo mes de junio, y en las regionales del 2010.

Este líder radical, que cumplirá ochenta años el próximo mes de junio, ha lanzado su nueva campaña en Marsella con un acto público antiárabe, antimusulmán, haciendo juegos de palabras que también rozan el racismo.

El alcalde de Marsella, Jean – Claude Gaudin (de centro – derecha) había anunciado, hace días, que en su ciudad viven ya unos 300.000 musulmanes. Le Pen ha utilizado ese dato estadístico para hacer un chiste sobre el alcalde: «El día que los musulmanes sean mayoritarios en Marsella, su alcalde quizá termine llamándose Ben Gaudin».

Le Pen espera beneficiarse de los ramalazos xenófobos del electorado popular francés, muy afectado por la crisis. El FN es, desde hace años, el partido más votado por los obreros franceses más modestos.

«Los obreros y las clases populares están decepcionados de un Nicolas Sarkozy que hace una política de izquierdas», ha declarado Le Pen, agregando: «La crisis ha puesto de manifiesto que Sarkozy y Europa son un desastre para Europa. Es necesario instaurar la preferencia nacional, para defender los intereses franceses».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)