Los alumnos podrán presentar un título acreditativo en su currículo

ABC, 08-02-2009

P. A. O.

VALENCIA. La inscripción en el programa no sólo permitirá a miles de inmigrantes tener nociones sólidas sobre los idiomas oficiales, la sociedad valenciana, la legislación y el sistema político del país o las administraciones públicas.

Con la realización del programa de 40 horas, los extranjeros – si lo superan «con aprovechamiento», según especifica la ley de Integración – recibirán un diploma acreditativo que podrán hacer valer en sus relaciones sociales, laborales y jurídicas como, por ejemplo, la obtención del informe para el arraigo que es necesario para su regularización.

El compromiso de integración coincide con la política de integración impulsada desde la UE, apuntan desde la Conselleria, y cuenta con varios ejemplos, mucho más restrictivos, en otros países: en el Reino Unidoestá establecido un sistema de puntos para incentivar la entrada de determinados tipos de trabajadores cualificados; en Holanda se realiza un examen obligatorio de cultura e idiomas para los extranjeros no comunitarios antes de llegar al país; y en Alemania y en Francia, los inmigrantes no comunitarios que quieran adquirir la residencia permanente o temporal tendrán que superar una serie de cursos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)