220 funcionarios mejoran su formación

Las Provincias, 08-02-2009

La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía colabora con el Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) en la formación del personal de la administración pública autonómica y local que trabaja directa o indirectamente con la población inmigrante. Los cursos, que se han cuadruplicado en el último año, volverán a impartirse a partir de marzo en las tres provincias. Un total de 220 funcionarios podrán formarse en materia de inmigración.

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, señaló ayer que “el crecimiento de la inmigración y la crisis obligan a las administraciones públicas a adaptarse ante los nuevos retos y necesidades”. Tan sólo en el último año, la población inmigrante ha crecido un 16% en la Comunitat, esto es, un total de 847.339 extranjeros residen en la región.

“España, al igual que la Comunitat, ha pasado de ser un país de emigrantes a ser receptor de inmigración. El incremento de la población extranjera en 442.4%% desde 2000 ha supuesto un esfuerzo ante lo desconocido que ha recaído en la estructura administrativa más próxima al inmigrante”, subrayó.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)