Muere en Madrid la primera víctima de la violencia machista de este año

Ecuatoriana de 26 años, mantenía una relación extramatrimonial con el agresor

La Voz de Galicia, A.?P. , 06-02-2009

Una ecuatoriana, Orfa Enith Correa Galán, de 26 años de edad, se convirtió ayer en la primera víctima mortal del 2009 al ser apuñalada por un hombre de la misma nacionalidad, Renán Olmedo, de 33 años, en la localidad madrileña de Parla. Los hechos ocurrieron en presencia del hijo de la víctima, de cinco años. El agresor se autolesionó de gravedad a la altura de la yugular, aparentemente con la intención de suicidarse, y se encuentra ingresado grave en el Hospital de Getafe, donde permanece custodiado por la policía en calidad de detenido. El Ministerio de Igualdad confirmó que ambos mantenían una relación sentimental, aunque la fallecida estaba casada y vivía con su marido, su hijo y un hermano en un domicilio distinto del escenario de los hechos.

Los gritos dieron la alerta

La agresión tuvo lugar al mediodía, y unos vecinos del inmueble alertaron a los servicios de emergencia del 112 al escuchar fuertes gritos y mucho ruido en el piso, relató la policía. En el lugar, los agentes hallaron a la mujer con varias puñaladas, dos de ellas a la altura del corazón, y los médicos del servicio de emergencias solo pudieron certificar su muerte.

En otra habitación estaba el presunto agresor, con una herida de quince centímetros en el cuello y otra en una clavícula. Al parecer, un vecino se hizo cargo en un primer momento del hijo de la mujer que, según testigos, repetía «mi mamá está muerta».

A última hora de la tarde, la policía seguía tomando declaración a los testigos y familiares para determinar las causas de la agresión.

En una nota, la Jefatura Superior de Madrid especificó que «no constan» denuncias policiales por maltrato, acoso u otras conductas de violencia machista contra el agresor, ni contaba la víctima con órdenes de protección y alejamiento de su presunto asesino.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)