El 43% de los catalanes considera que la inmigración es "perjudicial"

El País, J. F., 31-01-2009

A la pregunta de “¿cree usted que la inmigración extranjera es más bien beneficiosa o más bien perjudicial para Cataluña?” el 43,4% se decanta por la segunda opción. Ésta es una de las respuestas más significativas de la última oleada del estudio de percepción de las políticas públicas del Gobierno catalán que ayer presentó el Centro de Estudios de Opinión (CEO). El 43,4% de los catalanes considera que la inmigración es más un problema que una oportunidad. Los que se decantan por creer que los inmigrantes son favorables para la sociedad catalana suman el 30%, por el 22,8% que señala que ni es beneficiosa ni perjudicial.

Acerca de esta cuestión, los catalanes suspenden a la Generalitat por su acción en el campo de la inmigración, y otorgan al Ejecutivo catalán un 4,06. Además, a la pregunta de “¿qué cree que es lo peor que ha hecho la Generalitat este último año?” la respuesta con más votos es la política de inmigración, con el 9,6%, por delante de la mejora de la educación, de la política social o del “tripartito”. Otro elemento que hay que tener en cuenta es que el 48,3% no sabe qué contestar a esa pregunta.

Por el contrario, el 2,2% de los encuestados, en noviembre de 2008, premian la política de inmigración del tripartito de izquierdas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)