Ubican esqueleto de guatemalteco

Es uno de los desaparecidos del asalto a un tren el 23 de diciembre pasado

El Universal, 30-01-2009

ARRIAGA, Chis. Una osamenta que se presume pertenece a un migrante guatemalteco, fue localizada en los límites de Chiapas y Oaxaca, a cuatro kilómetros del ferrocarril.

Se trata de la misma área donde el 23 de diciembre, un grupo armado asaltó un tren de carga, donde viajaba más de un centenar de indocumentados, con un saldo de un muerto, cuatro heridos y dos desaparecidos.

Según el responsable de la casa del migrante Hogar de la Misericordia, Carlos Bartolo Solís, el esqueleto estaba entre las comunidades San Pablo y Las Arenas.

El occiso vestía pants verdes, sin camisa, una gorra blanca, tenis blancos y llevaba una billetera con una figura de león; tenía implantes dentales de platino.

Bartolo Solís dijo que los restos probablemente pertenecen a un guatemalteco identificado con el nombre de Marvin España Madrid, reportado por su primo, Carlos Eslín España Romo, como una de las personas desaparecidas el 23 diciembre.

Refirió que localizarán a sus familiares en Guatemala para tratar de identificar a la víctima y evitar que sea inhumado en la fosa común.

El responsable de la casa del migrante, ubicada a unos 300 kilómetros de la frontera con Guatemala, indicó que cuando ocurrió el asalto al ferrocarril muchos de los sin papeles heridos se quedaron tirados en el camino, mientras que otros fueron auxiliados por sus mismos compañeros.

Recordó que durante el asalto falleció de dos impactos de bala el salvadoreño Jorge Morataya Contrera, quien fue inhumado en calidad de desconocido en la fosa común de esta población, sitio en donde los migrantes suelen abordar el ferrocarril para ir a Estados Unidos.


Comenta esta nota Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comenta la nota
 
 
PUBLICIDAD





Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)