SOS Arrazakeria inaugurará en febrero una oficina en Errenteria

Se ubicará en la calle Yanci y su principal objetivo seráasesorar e informar al colectivo de inmigrantes

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 30-01-2009

errenteria. SOS Arrazakeria de Errenteria abrirá a mediados o a finales del mes de febrero un local de información y asesoramiento para personas inmigrantes. Esta oficina estará ubicada en la calle Yanci 28, en un bajo cedido por el Ayuntamiento de la villa.

En una rueda de prensa que ofrecieron los integrantes de este colectivo el miércoles por la tarde, aseguraron que atenderán “a todas aquellas personas, fundamentalmente inmigrantes, que necesiten información y asesoría sobre regularizaciones, permisos de residencia, ley de extranjería, reagrupación familiar, derecho laboral y, en general, todas aquellas cuestiones legales que puedan afectar a las personas inmigrantes”. El horario de la oficina será de mañana y tarde: de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00.

Uno de los motivos que ha impulsado a SOS Arrazakeria a poner en marcha un local en la comarca es que Oarsoaldea es “una zona donde el colectivo de inmigrantes está presente de forma importante y se trata de una población que tiene unas características administrativas variadas y complejas”.

Por todo ello, el principal objetivo de la asociación es “mejorar el acceso a la información y asesoramiento, haciéndolo más rápido y eficaz por cercanía, permitiendo una agilidad de respuesta a las necesidades del colectivo de inmigrantes”.

Además, SOS Arrazakeria pretende que este local sea también un punto de encuentro y de dinamización de actividades. Así, el bajo dispondrá de puntos de acceso gratuito a Internet para facilitar la comunicación con los familiares en el extranjero y se organizarán diversas actividades de sensibilización sobre temas de actualidad: la realidad de los menores inmigrantes no acompañados, cómo afecta la actual crisis económica a las personas inmigrantes, etc. >a.m.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)