Encuentran a cinco polizones ocultos en el contenedor de un barco

Un empleado del Puerto descubrió a los inmigrantes el escuchar ruidos cuando pasaba junto al cajón Tuvieron que ser atendidos por leves bajadas de azúcar

Diario Sur, J. CANO / AGENCIAS, 30-01-2009

Cinco inmigrantes indocumentados de origen magrebí fueron interceptados por la Policía en el puerto de la capital, adonde habían llegado escondidos en el contenedor de mercancías de un barco, según informó la Comisaría Provincial de Málaga.

Los polizones fueron descubiertos en la madrugada del miércoles. Sobre las 05.00 horas, un empleado de mantenimiento del Puerto escuchó ruidos en el interior de un contenedor. Seguidamente, dio parte a la Guardia Civil del Puerto, que de inmediato lo puso en conocimiento de la Policía Nacional. Agentes de este cuerpo se personaron en el lugar y procedieron a abrir el contenedor. En el interior fueron localizados cinco hombres. El barco que transportó el contenedor provenía presumiblemente de Melilla.

Tras ser reconocidos por los servicios sanitarios, que detectaron leves bajadas de azúcar, los inmigrantes, todos ellos jóvenes y varones, fueron puestos a disposición judicial, al encontrarse de forma irregular en España.

Por otro lado, el Puerto de Málaga llevó a cabo ayer un simulacro de posible incidente de seguridad en uno de los barcos que cubre el trayecto entre la capital y Melilla, atracado en el Muelle número 3, con el fin de seguir las medidas establecidas en el plan de protección del buque, así como las recogidas en el ‘Código de protección de buques e instalaciones portuarias’. El simulacro consistió en analizar la amenaza suscitada por hallarse un vehículo ‘abandonado’ en la bodega del buque.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)