Absuelven a un vendedor de CD piratas por la escasa gravedad del delito imputado

Diario de noticias de Gipuzkoa, 30-01-2009

Donostia. Un inmigrante senegalés que fue sorprendido por la Guardia Municipal de Donostia vendiendo discos de música y películas pirata en un bar de la capital guipuzcoana ha sido absuelto por un juzgado donostiarra debido a la escasa gravedad del delito que se le imputaba.

Según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Donostia, los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas del 19 de abril de 2007, cuando el acusado fue descubierto por dos policías municipales mientras ofrecía discos pirateados a los clientes del establecimiento.

Al descubrir la presencia de los agentes, el imputado tiró la mochila en la que llevaba el material y salió corriendo, aunque fue detenido poco después. El juez atiende ahora en su sentencia la petición de la defensa del inmigrante, al que aplica el principio de “intervención mínima” ya que, en su opinión, para ilícitos de escasa gravedad como éste existen otras “soluciones menos drásticas” que el castigo penal, como puede ser la sanción administrativa.

precedentes Para argumentar su resolución, el magistrado se apoya en sentencias anteriores de otras instancias como el Juzgado de lo Penal número 6 de Granada, para el que “la escasa transcendencia económica y menos aún lucrativa” de este tipo de delitos “no reviste la gravedad suficiente como para merecer el grave reproche punitivo previsto en el Código Penal”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)