Dos atracadores roban la recaudación de una tienda de ropa y dejan encerrados a los empleados

Diario Sur, J. C., 29-01-2009

Dos atracadores asaltaron el pasado lunes por la noche una tienda de la firma de ropa Springfield y dejaron a los empleados encerrados en un despacho. Los ladrones se llevaron un botín de unos 5.000 euros en efectivo y varias prendas, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación del caso.

El robo se produjo a las nueve de la noche en el establecimiento situado en el número 8 de la calle Hilera. Los asaltantes, dos hombres de origen magrebí, aprovecharon que uno de los trabajadores se disponía a cerrar el negocio para abordarlo y perpetrar el atraco.

Los ladrones, que ocultaban parcialmente sus rostros, portaban sendas pistolas con las que intimidaron a los dos empleados, un hombre y una mujer. Les obligaron a tirarse al suelo, arrastraron a uno de ellos hasta la caja y le obligaron a entregarle la recaudación, amenazando con darle un tiro en la cabeza si no lo hacía, según las fuentes.

A continuación, se hicieron con el dinero de la caja fuerte y condujeron a los trabajadores a un despacho, donde los dejaron encerrados. Antes de huir, les advirtieron que no salieran a pedir ayuda hasta que pasara media hora.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)