La Guardia Civil descubre en un doble fondo de un turismo a una joven que estuvo a punto de morir

Diario Sur, SUR, 29-01-2009

La Guardia Civil ha realizado una nueva intervención contra el tráfico de inmigrantes irregulares, ha detenido a dos personas y ha localizado a una joven subsahariana oculta en un doble fondo de un vehículo que a punto estuvo de perder la vida debido a las pésimas condiciones en las que se encontraba. Los ocupantes del vehículo son dos jóvenes melillenses de 19 y 27 años que han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Fue el pasado lunes por la tarde cuando, en el puesto fronterizo de Farhana, en un todoterreno de matrícula de Melilla que estaba ocupado por dos personas jóvenes se localizó un doble fondo. En el momento en que los agentes estaban inspeccionando la zona, escucharon cómo desde el interior una persona comenzó a dar gritos pidiendo socorro y advirtiendo que no podía respirar, de ahí que la primera medida que se adoptó en el puesto fronterizo fuese intentar quitar la chapa que cubría el depósito de combustible para salvar a la joven, «algo que era imposible porque estaba atornillado y se requería de herramientas específicas para cortar los tornillos de fijación».

Atención médica

Una vez trasladado el todoterreno a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, se extrajo el depósito de combustible y se localizó a la joven subsahariana «completamente aprisionada», por lo que se le practicaron los primeros auxilios. Ya que presentaba síntomas de ansiedad, sudoración y respiración agitada, fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, aunque pocas horas después recibió el alta médica.

La inmigrante es una joven de 17 años de edad, natural de Sudán, que, tras ser puesta a disposición del Ministerio Fiscal, ha quedado bajo la tutela de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno autónomo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)