Quedan en libertad los ocho detenidos tras una pelea en un bar de Pamplona
- De entre 22 y 42 años, varios de ellos ya han sido arrestados en otras ocasiones por hechos similares
Diario de Navarra, , 27-01-2009Las ocho personas que el domingo detuvo la Policía Municipal de Pamplona tras verse implicadas en una pelea tumultosa que se inició en un bar del barrio de San Juan y que provocó heridos quedaron ayer en libertad. Varios de los arrestados ya han sido detenidos en otras ocasiones por lesiones, hechos similares a los del domingo. Es el caso de los dos jóvenes que los testigos identificaron como los causantes de la pelea dentro del bar, C.A.Q.S., colombiano de 26 años, y C.J.F.G., dominicano de 27.
El primero ha sido arrestado en otras seis ocasiones y el segundo, en cinco.
La policía les detuvo después de que a las diez y media de la mañana comenzara la pelea en el bar Esquinazo, situado en la confluencia de las calles Monasterio de la Oliva y Monasterio de Eunate. La pelea continuó en el exterior. “Los implicados utilizaron objetos contundentes como botellas de vidrio, palos de billar, patas de mesas y ceniceros”, informó la Policía Municipal.
Además de los dos jóvenes fueron arrestados M.J.H.G., una dominicana de 42 años, “quien, según los testigos, agredió a dos hombres con una botella de vidrio rota”. Ella también estaba herida, en la frente, y necesitó cuatro puntos de sutura.
Tendidos en la acera los agentes hallaron a otros dos jóvenes: A.S.P., dominicano de 22 años, y R.C.B.V., ecuatoriano de 29. El primero, con un antecedente por malos tratos, estaba semiinconsciente, y el segundo era su presunto agresor, arrestado en tres ocasiones anteriores. R.C.B.V. tenía una herida sangrante en la frente, “se encontraba en un estado de fuerte agitación y tenía traumatismos múltiples”, añadieron las mismas fuentes. A los dos se les atendió en centros hospitalarios.
Los tres últimos detenidos son dominicanos de 22, 27 y 28 años, J.R.A., R.A.M. y J.F.M.N., todos vecinos de Pamplona.
(Puede haber caducado)