El agresor, de Mali, hirió al menos a otras siete personas

Un subsahariano mata a palos a otro en una pelea en El Ejido

La Razón, L. R. A., 21-01-2009

ALMERÍA – Un hombre de 26 años y procedente de Gambia murió ayer, en torno a las 9:30 horas, en un reyerta que se inició por causas desconocidas, en la que participaron alrededor de cuatro personas de origen subsahariano en el Camino de Pampanico, en la localidad de El Ejido (Almería).
Fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Almería informaron de que K. K., uno de los implicados en la disputa, natural de Mali, se hizo con un palo de madera durante el enfrentamiento y golpeó a la víctima hasta acabar presuntamente con su vida en el mismo lugar de los hechos.
El agresor atacó además a otros ciudadanos que intentaron frenar la pelea y acabaron con diversas contusiones en distintas partes del cuerpo. De hecho, el ataque se saldó con al menos siete heridos por policontusión y fractura de brazo, entre ellos el gerente y la encargada de una cooperativa agrícola, a la que el fallecido se dirigía, junto a una tercera persona, para cobrar un jornal.
La Policía Nacional de El Ejido detuvo al presunto agresor que fue conducido durante la jornada a las dependencias de Comisaria para iniciar a continuación una investigación sobre lo ocurrido y aclarar el origen de la pelea.
Sufría alucinaciones
K. K. podría haber actuado bajo los efectos de un cuadro clínico de enajenación mental, según apuntaron los compañeros con los que residía en el paraje El Ayudante de Pampanico y se desprende de un parte médico emitido por el hospital de Poniente, que revela que fue atendido a las 03:00 horas de ayer debido a que sufría alucinaciones.
Fuentes de la investigación detallaron a Europa Press que no consta, sin embargo, que el acusado, de 25 años de edad, consumiese sustancias estupefacientes o que tuviese relación con el fallecido, sobre el que, tal y como relataron los testigos presenciales, se abalanzó de repente mientras profería gritos cuando éste transitaba por la zona.
El malí, visiblemente trastornado, comenzó a propinar golpes en la cabeza a la víctima y después se revolvió contra varias personas, que, desde los vehículos que circulaban por el paraje, le increparon e intentaron parar el ataque mortal. Las mismas fuentes informaron de que el presunto homicida pudo ser reducido finalmente por varias patrullas de la Policía Nacional, que procedieron a su detención.
Esta previsto que pase mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 del municipio almeriense de El Ejido.
El cadáver de J. L., que pudo finalmente ser identificado gracias a la tarjeta sanitaria que portaba en el momento de su muerte junto a un pasaporte de Gambia, fue trasladado ayer también a la sede del Instituto de Medicina Legal (IML) del municipio donde se le practicará la autopsia. No es el primer incidente de este tipo que se produce en la zona.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)