Tu nombre:   ENVIAR NOTICIA

Detenidos 15 españoles y dos marroquíes miembros de la mayor red de tráfico de inmigrantes de Melilla

La Voz de Galicia, Efe, 17-01-2009

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado en Melilla una red dedicada a la introducción de inmigrantes irregulares en dobles fondos de vehículos a través de la frontera con Marruecos. En la operación fueron detenidas un total de 17 personas.

El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, informó ayer en rueda de prensa sobre el desarrollo de la operación Gaviota, cuyas investigaciones se iniciaron hace unos seis meses, supervisadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Melilla.

Los detenidos son 15 varones españoles y dos marroquíes con residencia en España, entre ellos un hombre de unos ochenta años. Las investigaciones se iniciaron en julio del año pasado con la intervención de varios vehículos en los que viajaban inmigrantes ocultos en pequeños habitáculos, entre ellos mujeres embarazadas.

El delegado del Gobierno resaltó que esta red de tráfico de inmigrantes era la más importante de la ciudad y que sus integrantes se enfrentan a penas de hasta ocho años de cárcel por delitos de tráfico de personas y asociación ilícita.

La red se encontraba fuertemente jerarquizada y operaba entre Melilla y Marruecos, donde captaba a los inmigrantes susceptibles de poder pasar la frontera en los dobles fondos.

Además de los responsables de la organización, también fueron detenidos los conductores de los vehículos, en su mayoría carentes de recursos económicos y en algunos casos con antecedentes penales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)