La CAM crea un centro de formación profesional para inmigrantes

La Razón, C. G., 16-01-2009

valencia – Peones hay muchos, pero es más difícil encontrar soldadores, yesaires, tabiqueros. Y aunque el sector de la construcción no esté en su mejor momento, sigue demandando profesionales especializados que además, pueden participar en grupos de reformas o mantenimientos.
Por ello, Caja Mediterráneo, a través de CAM Integra, ha apoyado la creación por parte del Centro de Formación Profesional Xabec, de un Campo de Prácticas ubicado en Albalat dels Sorells e inaugurado a finales del pasado año y en el que en estos momentos más de una veintena de inmigrantes aprenden un oficio.
Para CAM Integra y Xabec el objetivo es común y claro: preparar a los inmigrantes con una formación específica y ayudarles a encontrar empleo. Así lo explicó el director del centro, Antonio Mir, que destacó, además, la labor de algunas empresas valencianas que buscan a estudiantes de esta escuela para realizar prácticas no laborables
Un centenar de inmigrantes, a lo largo del presente año, se formará en este centro y una vez conseguida la especialización, formarán parte de la Bolsa de Trabajo de la Fundación Eifor y sus escuelas, además de conseguir el apoyo de los profesionales y voluntarios que trabajan en ellas para conseguir posteriormente un puesto de trabajo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)