El colegio Virgen del Rosario de Torrent, premiado por integrar 29 nacionalidades

El 50% de los alumnos de este centro público son extranjeros

Las Provincias, REDACCIÓN, 16-01-2009

El colegio público Virgen del Rosario de Torrent ha obtenido el segundo premio nacional que otorga el Ministerio de Educación por su proyecto “Nuestro cole es de colores”. El galardón, dotado con 28.000 euros de cuantía premia el trabajorealizado por el centro para compensar las desigualdades desde la educación.

Y es que el colegio ha llevado a la práctica las labores por las que se le ha distiguido, ya que del conjunto de alumnos que cursan sus estudios en las aulas, un 50% son extranjeros. Además, los alumnos provienen de 29 países distintos, situación por la que se desarrolló el proyecto “Somos de colores”, que ahora le ha valido el premio del Ministerio.

El proyecto ha sido premiado por el trabajo que realiza el centro con acciones dirigidas a la compensación de desigualdades en educación. Es un reconocimiento nacional a la labor que este centro docente de la ciudad realiza en la aplicación de acciones educativas destinadas a compensar dichas desigualdades en su alumnado.Con esta iniciativa toda la comunidad educativa del centro, dirección, profesores, padres y alumnos, se involucran en la integración de todo el alumnado sin distinciones.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, visitó ayer el centro para felicitar a la dirección por el premio y aseguró que la diversidad de culturas “enriquece a todos los alumnos y a sus familias”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)