"Lo acorralaron y le dieron una paliza"

El enviado de la FCF recogió en su escrito los insultos racistas e identificó a los agresores

El Periodico, , 15-01-2009

S. L-E.
BARCELONA

“Todo iba con cierta normalidad. Los dos equipos jugaban con bastante deportividad hasta que llegó el fatídico minuto 72”. Así comienza el informe redactado por el observador de la federación y que recoge las agresiones que se produjeron el sábado, 10 de enero, en el partido de Tercera Territorial grupo 17, entre el Rosario Central de Catalunya y el Bada Bing. En ese “fatídico” minuto 72, el Rosario ganaba al Bada Bing por 4-1.
Fue entonces cuando se armó el lío. “Los jugadores del Bada Bing comenzaron a increpar a los futbolistas y cuerpo técnico del Rosario Central con amenazas de muerte e insultos racistas”. Tarjeta roja y expulsión del dorsal 14 del Bada Bing, cuya ficha estaba alterada. “El número 14 se fue hacia el número 5 del Rosario y le dio un puñetazo en la espalda. Los compañeros acudieron en su defensa y se engancharon los dos equipos”.

La tangana
En medio de la tangana, el dorsal 5 del Rosario se fue corriendo hacia los vestuarios mientras lo perseguían “los números 14, 88 y 25 del Bada Bing, lo acorralaron y le dieron una paliza, a consecuencia de la cual tuvieron que llevárselo al hospital en ambulancia (hay fotos de la sangre en el suelo del vestuario)”. El observador federativo optó por llamar a los Mossos. “Mientras, los jugadores del Bada Bing se apropiaron del material del club (palos de escoba, fregonas…) y se dedicaron en pegar a todo el mundo que se les acercaba. A una señora que hacía fotos también la pegaron y le quitaron la tarjeta de la máquina”. En vez de los Mossos acudió la Guàrdia Urbana. “Cuando el equipo del Bada Bing observó la presencia de la Guàrdia Urbana cogieron la ropa y sin cambiarse se fueron corriendo, olvidándose las fichas en el vestuario del árbitro”.
Un acompañante del colegiado grabó todo el partido y parte de los incidentes. “Al acabar el partido -finaliza el informe del observador de la FCF- no sabíamos que hacer con las fichas del equipo del Bada Bing -no sé si fue lo más correcto pero había que tomar una decisión- por lo que decidí recogerlas y enviarlas a la federación”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)