El cine latino acude a su cita con Sundance que celebra este año sus bodas de plata

Deia, 15-01-2009

Los Ángeles. El festival fundado por el actor y director Robert Redford, que se celebra cada año en Park City, en Utah, Estados Unidos y se ha consolidado en estos 25 años como una de las citas más solidas para el cine independiente. El certamen cinematográfico arranca hoy y se prolongará hasta el próximo día 25 de enero.

El cine hispanoamericano estará representado con tres largometrajes: Por un lado el filme del mexicano Corazón del Tiempo, del director Alberto Cortés; el del chileno La Nana, de Sebastián Silva, y la coproducción hispano – brasileña Carmo, Hit the Road, de Murilo Pasta, con Martínez al frente del reparto.

Marco, su personaje, es un español discapacitado que vive del contrabando entre Argentina y Brasil y encuentra el amor en una joven brasileña cuyo único objetivo es escapar del pueblo donde nació.

Por su parte, Corazón del Tiempo es una historia de amor protagonizada por un guerrillero zapatista, mientras que la obra de Silva plasma la realidad de millones de mujeres que trabajan como empleadas del hogar.

Además, en la American Competition aparecen títulos como el documental El General, de Natalia Amada, una coproducción méxico – estadounidense sobre la vida del presidente y revolucionario mexicano Plutarco Elías Calles.

Ataque terrorista También se incluyen las obras Don’t Let Me Drown, de Cruz Ángeles, sobre dos muchachos hispanos en el contexto de los ataques terroristas del 11 de septiembre, y Sin Nombre, de Cary Joji Fukunaga, basada en experiencias reales de latinos que cruzan la frontera por México.

Dentro de la competición de cortometrajes se incluyen el mexicano Fuera de Control, el argentino El Reloj, el cubano – estadounidense Trece Años y el español El ataque de los Robots de la Nebulosa 5.

La mexicana Rudo y Cursi, de Carlos Cuarón, hermano de Alfonso Cuarón, con parte del equipo de Y tu Mamá También, Gael García Bernal y Diego Luna incluidos, recibirá en Sundance su estreno estadounidense. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)