Una pelea entre mafias provocó los dos muertos a tiros en una discoteca

La Policía sostiene que fue una venganza entre clanes que intentan controlarla seguridad de los locales en Madrid

El Correo, A. TORICES. COLPISA. MADRID, 13-01-2009

Los investigadores sostienen que el tiroteo ocurrido en la madrugada de ayer en la discoteca ‘Heaven. Sala Palace’, ubicada en el centro de Madrid, se desató por una discusión entre clanes que intentan controlar la seguridad de los locales de ocio nocturno de la capital. En el enfrentamiento murió en el acto un ciudadano rumano de 31 años, que tiene antecedentes por secuestro, y el relaciones públicas de un local cercano, de 24 años.
El tiroteo se produjo cerca de las tres de la madrugada cuando Carlos M.H., un delincuente habitual de 36 años, se dirigió a pie hacia la entrada de la discoteca Heaven, ubicada muy cerca de la calle Arenal y de la Plaza de Isabel II, con el objetivo de atacar al portero del local, el ciudadano rumano de 31 años Catalín Stefan Craciun, que murió casi en el acto tras recibir un disparo a quemarropa en el cuello. El atacante, mientras huía de la entrada de la discoteca, disparó varias veces su arma. Las balas alcanzaron a tres personas más, alguna de las cuales había salido en su persecución.
Detención
Una de las balas penetró por el costado derecho del cuerpo de Alejandro Muñoz Rojas-Marcos, de 24 años, un joven que trabajaba como relaciones públicas en una discoteca de la zona. Murió poco después en el hospital Gregorio Marañón, cuando los médicos le sometían a una intervención quirúrgica en un intento desesperado por salvarle la vida. Al menos otras dos personas, que también se encuentran ingresadas, resultaron heridas, una de ellas con un tiro en la pierna izquierda. El acusado fue arrestado poco después de las tres y cuarto de la madrugada en una calle cercana cuando trataba de subir a un coche, pistola en mano.
El detenido tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, amenazas, lesiones y robo con fuerza. Los investigadores vinculan al homicida con bandas gansteriles organizadas que tratan de controlar la seguridad de los locales nocturnos de Madrid y que se dedican a una amplia gama de acciones delictivas, como palizas o ataques por encargo y tráfico de drogas. Las características del doble asesinato y los antecedentes policiales del sospechoso hacen que la primera hipótesis que barajan como móvil los investigadores se oriente hacia un ajuste de cuentas entre estas mafias.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)