Dennis rechaza las acusaciones de racismo de un ex empleado

La Voz de Galicia, Colpisa, 13-01-2009

El patrón del equipo McLaren – Mercedes de fórmula 1, Ron Dennis, calificó de «mentira absoluta» las acusaciones recientes de racismo y homofobia vertidas por un antiguo empleado. Dennis, de 61 años, tuvo que responder en un tribunal laboral a las manifestaciones de Peter Boland, que trabajó para él como auxiliar de vuelo en su avión privado.

Boland había indicado que en un viaje a Oriente Medio el dirigente de McLaren le pidió algo para lavarse las manos porque se las había estado «estrechando a los árabes durante todo el día». Esta aseveración fue rechazada por Dennis, que también niega que hubiera motivaciones homófobas en el despido de Boland, como este apunta. «Las declaraciones que se me han atribuido son solo mentiras que han dañado mi reputación. Mi principal objetivo aquí es asegurar que esas falsedades se rectifiquen», comentó.

Dennis declaró que la causa del despido de Boland fue que no cumplía con sus obligaciones de forma correcta, ya que indicó que el empleado se quedaba dormido en el trabajo y que además trataba de forma brusca a sus invitados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)