Un empresario, ante el juez por un delito contra los trabajadores

A.D.P.R. falsificó documentos y no pagó a los tres 'sin papeles' implicados

Diario de Noticias, 12-01-2009

pamplona. El Ministerio Fiscal solicita una pena de cuatro años y seis meses de prisión para un empresario, A.D.P.R., al que acusa de cometer un delito contra el derecho de los trabajadores y otro delito de falsedad en documento oficial continuado.

El juicio por estos hechos tendrá lugar el próximo jueves, 15 de enero, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona, a partir de las 10.30 horas. Según el escrito del fiscal, el acusado se aprovechó de que tres hombres se encontraban en situación irregular en España para contratarlos como albañiles “bajo la promesa de que iba a regularizar su situación, prestando los servicios sin que estuvieran afiliados a la Seguridad Social y no pagándoles algunos de los meses de los servicios realizados”.

El acusado dejó de pagar a dos trabajadores dos meses de salario, es decir, unos 2.400 euros a cada empleado y al tercero le adeuda dos días. El fiscal pide que el acusado indemnice a los trabajadores en las cantidades que les debe, y solicita asimismo que el procesado sea condenado a una multa de 3.240 euros. >e.p.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)