Sucesos

Buscados por disparar a dos marroquíes

El Mundo, PABLO HERRAIZ, 12-01-2009

La Policía rastrea el sur de la Comunidad para encontrar a tres personas que el sábado hirieron de bala a dos marroquíes, presuntamente por una discusión de venta de drogas La Policía buscaba anoche a tres individuos que el sábado supuestamente dispararon a dos marroquíes en Getafe. Las víctimas, Abdelmounaime Y. y Abdellah Y., ambas de 31 años, están heridas leves. El suceso ocurrió en la calle Mariano Moreno el Músico de esa localidad hacia las 20.35 horas, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


Según la versión de los heridos, se produjo una discusión entre ellos y los tres tipos que iban en otro coche y supuestamente les dio un golpe. Sin embargo, se sospecha que se podría tratar de una discusión por drogas.


Después del tiroteo, avisaron a los servicios de emergencia para que atendieran a uno de los heridos, Abdelmounaime. Este tenía dos heridas de bala en la rodilla derecha y el gemelo izquierdo.El suceso ocurrió cerca de la estación de tren de Las Margaritas.


Los médicos trasladaron al herido al hospital Universitario de Getafe, pero como sus heridas no eran graves le dieron de alta poco después. De hecho, ayer ya estaba prestando declaración en la comisaría getafense.


En su declaración había varios puntos inconsistentes, según fuentes policiales. Dijo que su primo (la otra víctima) y él mismo iban en un Citroën Xantia cuando los golpearon por detrás con otro coche, discutieron por el accidente y después les dispararon.Cuando los agentes encontraron el coche del herido, hallaron uno de los proyectiles dentro. La Policía Judicial de Getafe también encontró a Abdellah, el primo, que contó una versión de los hechos similar a la de su pariente.


Ambos cuentan con antecedentes. El primero, en situación regular, por una agresión sexual en Getafe en febrero de 2006; y el segundo por resistencia, desobediencia y amenazas en agosto de 2006, informa Europa Press.


En el lugar del suceso, los agentes encontraron a un vecino que fue testigo de lo ocurrido. Según dijo, vio discutir a cinco personas en el aparcamiento de la estación de tren. Añadió, además, que tres de los cinco individuos llevaban una maleta muy grande y subieron a su vehículo tras discutir con los otros dos. Después de haber disparado a los dos marroquíes, huyeron.


Según los investigadores, los dos heridos habían viajado varias veces a Conil de la Frontera (Cádiz), probablemente para comprar droga, ya que en esa zona de la costa gaditana se vende mucho hachís. La última vez que bajaron al sur fue el 5 de enero.


Por eso los investigadores sospechan que ambos grupos habían quedado para negociar con la droga, pero no llegaron a un acuerdo sobre el precio del hachís que los dos heridos compraron en Cádiz, y los otros tres les dispararon dentro del coche, para huir después con la maleta de droga.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)