Condenado a 18 años por asesinar a su amante

La Razón, R. C., 10-01-2009

barcelona – Advirtió a la madre de la víctima que tenía una «sorpresa» para ella y apuntó que por ello iba ser encarcelado, lo que ha determinado la alevosía del asesinato. Cuatro días más tarde, Amaoruch A. mató a Ishan D., su amante, asestándole dos puñalas, según el veredicto de la Audiencia de Barcelona.
Los hechos tuvieron lugar en el domicilio de la víctima, situado en la calle Muntanya de Granollers, el 24 de mayo de 2005. Mientras Ishan se estaba vistiendo, su compañero sentimental desde 2001 se hizo con un cuchillo que le clavó en dos ocasiones en el hombro y el ombligo. El primer ataque le atravesó el brazo y el segundo le perforó el perineo, el intestino delgado y la arteria ilíaca. La mujer, que sufrió una hemorragia interna, murió a causa de un shock hipovolémico.
Ishan estaba casada con Oualid A. desde 2004 y de hecho, cortó la relación con el condenado, pero tras recibir amenazas y ser agredida por parte de éste último accedió a seguir con él. Al parecer, ambos fueron investigados por la Policía Nacional en relación a un negocio de inmigración ilegal.
De la declaración de los testigos, el agresor podría haber asesinado a su amante después de descubrir que el marido de ésta iba a instalarse definitivamente en España junto a su esposa. Esta circunstancia hubiese supuesto el final de la relación extra matrimonial. Tras cometer el asesinato Amaoruch se desplazó hasta el domicilio de su ex esposa donde fue arrestado. Antes llegó a confesar el crimen a varios miembros de su familia y amigos, e incluso al marido de la víctima.
Amaoruch ha sido condenado a 18 años de cárcel por asesinato con alevosía. Además, éste deberá indemnizar a la familia de Ishan con 318.000 euros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)