El paro es la principal preocupación del 85,3 por ciento de los ciudadanos encuestados

Uno de cada tres andaluces rechaza las medidas anticrisis de la Junta

La Razón, Más de la mitad cree que la inmigración «es más bien negativa», cuando en 2007 el porcentaje era del 44,6.L. R. A., 10-01-2009

sevilla – Tanto el barómetro encargado por el Partido Popular como el elaborado por el IESA también ofrecen datos sobre la situación económica y la opinión de los andaluces sobre diversos temas de actualidad. En el caso de los populares, estos datos los presentarán en los próximos días; el Instituto de Estudios Avanzados sí lo hizo ayer.
En este sentido, un 73,7 por ciento de los ciudadanos andaluces opina que la situación económica de la región es «mala o bastante mala», algo que parece bastante normal. Llama más la atención que el 33,1 por ciento de los encuestados valora «mal o muy mal» las medidas desarrolladas por la Junta de Andalucía para hacer frente a la crisis, frente al 22,7 por ciento que las ve «muy bien o bien».
En cuanto a los problemas más importantes de la región, la preocupación de los andaluces aumentó en cuanto al paro y la referida crisis económica. Así, el paro aparece como uno de los tres problemas más graves para un 85,3 por ciento de los entrevistados, cuando ocurría así con un 61,5 por ciento de los consultados en 2007. El segundo problema más grave es la crisis, con un 31,9 por ciento, disminuyendo las menciones a vivienda o inmigración, tercer y cuarto problema más preocupantes. El sondeo también aborda un apartado monográfico sobre inmigración, en el que destaca que el 51,7 por ciento de los andaluces encuestados considera que la misma «es más bien negativa» para la región andaluza, cuando en 2007 el porcentaje era del 44,6 por ciento. Por contra, sólo la perciben de forma positiva el 25,2 por ciento de los consultados.
Para la realización del barómetro han sido realizadas 3.658 entrevistas entre el 10 de noviembre y el 5 de diciembre de 2008.
El error máximo estimado es del más menos uno por ciento, para un nivel de confianza del 95 por ciento.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)