El capo asesinado en el hospital utilizaba dos identidades falsas

El compañero de habitación teme represalias de sicarios colombianos

Diario de Noticias, 10-01-2009

Madrid. El narcotraficante colombiano asesinado el jueves en el hospital Doce de Octubre de Madrid utilizaba las identidades de Leónidas Vargas Vargas y de José Antonio Cortés Vaquero, con las que no tenía antecedentes en España. Así lo manifestó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que informó de que la toma de huellas del cadáver ha confirmado que la identidad del hombre asesinado en el hospital corresponde en España a José Antonio Ortiz Mora, nacido en Colombia en 1948.

El nombre de José Antonio Ortiz Mora es con el que el fallecido está identificado policialmente en España, aunque éste podría no coincidir con su identidad en otros países. Con antecedentes por falsificación de documentos en julio de 2006, Ortiz Mora fue detenido en un hotel de la capital española al portar un pasaporte venezolano falso. La Audiencia Nacional decretó entonces su ingreso en prisión, donde se le imputó un delito de tráfico de estupefacientes como principal implicado en una red de narcotraficantes.

Ortiz Mora utilizaba las identidades de Leónidas Vargas y de José Antonio Cortés Vaquero, con las que no tenía antecedentes en España. Su historial delictivo en este país sólo se corresponde con su identidad policial, y su situación legal actual era de prisión provisional en domicilio.

El compañero de habitación del narcotraficante tiene ahora “mucho miedo” tras conocer que el homicida puede ser un sicario de la mafia colombiana. El asesino amenazó a punta de pistola al acompañante de Vargas, al que pidió que guardara silencio, y acto seguido disparó cuatro tiros al capo. Otras fuentes señalan que preguntó previamente al enfermo si el era Vargas y al responder negativamente, disparó a su compañero. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)