Editada una guía sobre recursos municipales para inmigrantes

El Correo, A. L., 09-01-2009

El Servicio de Inmigración municipal ha editado un tríptico en el que se informa de los recursos existentes en la villa y de la labor y actividades que realiza.

Esta información está dividida en tres apartados: la acogida, la integración y la sensibilización. En ella se incluyen acciones como la primera acogida, la posterior entrevista en profundidad o la orientación socio jurídica.

También se informa sobre las vías para la capacitación lingüística. Por ejemplo, en Ermua se ofrecen cursos de lengua española o de euskera para mujeres inmigrantes.

También se informa sobre los recursos públicos o se buscan espacios de interacción grupal para aportar capacitaciones, entre otras acciones.

La publicación se presentó en diciembre, en el Día Internacional de las Personas Inmigrantes, durante un encuentro entre estos nuevos vecinos ermuarras y el Ayuntamiento.

Durante la reunión se informó a las personas presentes sobre las actividades desarrolladas en diferentes programas, que se pusieron en marcha en 2008 para atender las necesidades de este colectivo. En esta presentación estuvieron presentes los concejales de Acción Social, Promoción Económica y Cooperación Internacional, José Luís Araujo y María Asun Ardanza, la técnica de Inmigración, Ane Enzunza. y la Asociación de Intermediación cultural ‘Maloka’.

Este espacio sirvió para hacer una valoración del trabajo realizado hasta la fecha y poner de manifiesto las diferentes sensibilidades, actuaciones y aspiraciones de mejora en la intervención social.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)