Blanco ve «claras raíces racistas»

Diario Vasco, , 08-01-2009

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, exigió ayer al ex presidente del Gobierno José María Aznar que retire su calificación de «exotismo histórico» a la victoria electoral de Barack Obama y subrayó que usar «un lenguaje de esa naturaleza sólo puede partir de alguien profundamente reaccionario, con claras raíces racistas y que desprecia a los ciudadanos» que expresaron su opinión en las urnas.
En un comunicado, Blanco dijo que exotismo fue «considerado durante años el bosquimano disecado y expuesto en Bañolas», y añadió que las palabras de Aznar sobre Obama son «propias de una mentalidad superada por el tiempo».
Tachó de «inaudito» que Aznar hable de «un previsible desastre económico», y por adelantado, de la futura política económica de Obama teniendo en cuenta que él fue «defensor, junto con Bush, del modelo económico que ha conducido a esta crisis internacional».
El ‘número dos’ del PSOE añadió que pronósticos como ése sólo pueden ser fruto «de la ignorancia y de la mala fe» y opinó que en este caso se explican porque «Aznar sigue instalado en el ’o yo o el caos».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)