Detenidas dos personas al intentar introducir en el doble fondo de un coche a un inmigrante en Melilla

Diario Sur, SUR Melilla, 08-01-2009

La Guardia Civil de Melilla, en colaboración con la Policía Nacional, ha detenido a dos personas cuando intentaban introducir en la ciudad en el doble fondo de un vehículo a una inmigrante de origen subsahariano y embarazada de cinco meses.
Los hechos se produjeron el pasado martes a las 13.00 horas cuando al realizar una primera inspección de un automóvil procedente de Marruecos, un Mercedes modelo 250-D de color blanco y matrícula de Melilla, su conductor salió huyendo hacia el cauce del arroyo Farhana, hasta donde fue perseguido por agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional y detenido posteriormente.
Al proceder a la inspección a fondo del vehículo, los agentes localizaron un doble fondo tras el respaldo del asiento trasero, donde debe ir el depósito de combustible, y en su interior a una joven de origen subsahariano que fue inmediatamente auxiliada porque se encontraba desorientada, con síntomas de mareo, entumecimiento, asfixia y dolor de las articulaciones, lo que motivó su traslado urgente al servicio de urgencias del Hospital Comarcal, donde fue atendida con diagnóstico de taquicardia y se confirmó que estaba embarazada de cinco meses.
El primer detenido, el conductor del vehículo, es un ciudadano español, natural y vecino de Melilla de 19 años y que atiende a las iniciales Y. E. A. K., y el segundo, que fue detenido después de que los agentes apreciaran que en las inmediaciones del control fronterizo se encontraba una persona que seguía con detalla toda la operación y comunicaba a tiempo real datos desde su teléfono móvil, es un ciudadano marroquí, natural de Nador de 29 años y con las iniciales H. E. K.
Ambos han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un delito de tráfico de inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)