Aznar desdeña la victoria de Obama por su "exotismo"

El Periodico, EL PERIÓDICO, 08-01-2009

A su incondicional apoyo al denostado George Bush, José María Aznar ha sumado ahora un nuevo ingrediente: el rechazo a la celebrada victoria electoral de Barack Obama, presidente electo de EEUU. En una entrevista con la edición española de la revista Vanity Fair, el expresidente del Gobierno español califica de “exotismo histórico” el triunfo de Obama y desdeña su potencial al augurar que su mandato acarreará un “desastre económico”.
Para Aznar, la próxima llegada de Obama a la Casa Blanca “es la prueba de que el sueño americano existe”. “Obama es una persona de raza negra que ha llegado a presidente de EEUU, lo que para ellos es un cambio extraordinario”, afirma el presidente de honor del PP. El “exotismo” que atribuye a la victoria de Obama le valió ayer un duro reproche del número dos del PSOE, José Blanco, que lo definió como un “reaccionario” con “raíces racistas”.
De Sarah Palin, frustrada candidata republicana a vicepresidenta, Aznar elogia sus “sólidas convicciones” y le augura un “gran futuro político” pese a su inexperiencia. “¿Y a Bush? ¿Se le recordará como el gran estadista que es?”, se pregunta. Y, como Churchill, concluye: “Los grandes pueblos son desagradecidos”.

LOS VUELOS DE LA CIA
Respecto a las supuestas escalas en España de vuelos de la CIA con destino a Guantánamo, Aznar anima a la entrevistadora a “preguntar al Gobierno actual”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)