Migración niega descuidar a colombiana

El Universal, 07-01-2009

El Instituto Nacional de Migración (INM) rechazó imputaciones de la familia de la colombiana Juliana López Aguirre, quien acusó a esa dependencia de negar medicamentos y alimentación adecuada a la detenida, quien padece diabetes.

Es falso que se niegue la alimentación adecuada a la ciudadana colombiana Juliana López Aguirre, quien permanece internada en la estación migratoria del INM en Iztapalapa. Todo extranjero que ingresa a las estaciones migratorias del Instituto es valorado por un equipo médico que determina sus condiciones físicas y en su caso establece la alimentación que por algún padecimiento debe tener la persona, detalló el Instituto en una carta enviada a la redacción de este diario.

Ayer EL UNIVERSAL dio a conocer que la familia de Juliana López Aguirre denunció que el director de ese centro se niega a darle la alimentación especial que requiere su condición de diabética, lo cual daña su salud.

En un escrito dirigido a autoridades de México y Colombia, Orlando López solicitó a la Cancillería mexicana, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a autoridades consulares de Colombia la protección para su hija, quien ya ha sufrido dos desmayos por hipoglucemia.


 
 
PUBLICIDAD





Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)