Repatrian a joven herido

La Prensa Gráfica, 07-01-2009

Elmer Guadalupe Castillo Alvarado, de 19 años, llegó ayer al país procedente de Arizona, donde sufrió un accidente en el que murieron dos inmigrantes el 13 de diciembre.

Castillo Alvarado, originario de Jucuapa, Usulután, fue trasladado en un avión ambulancia desde el Hospital Osborn de Phoenix, gracias a las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño. Aterrizó en la base área de Ilopango y fue trasladado vía terrestre hacia el hospital de Santiago de María, en Usulután.

El joven tiene fracturas en la pelvis y en el brazo izquierdo producto de un accidente en Silver Bell, Arizona, donde murió el también salvadoreño Roberto Carlos Hernández Cruz.

Otros cuatro connacionaciones resultaron heridos, pero en menor gravedad. Ellos también fueron repatriados ayer, pero en un avión fletado por el Gobierno Federal de Estados Unidos.

Seis personas más, de otras nacionalidades, también sufrieron heridas en el accidente.

Ayer por la tarde llegó al país el cadáver de la salvadoreña Ivy Zeneida González Navarro, fallecida en un accidente de tránsito en Dallas el 26 de diciembre.

Elizabeth Quintanilla, coordinadora de Gestión Humanitaria de la Cancillería, recibió los restos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

La repatriación del cadáver fue costeada por la familia. El Ministerio de Relaciones Exteriores gestionó que la madre de la fallecida fuera por los restos y por sus tres nietos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)