La ministra Rachida Dati, madre de una niña

El Mundo, 03-01-2009

La responsable de Justicia francesa, ex favorita de Sarkozy, sigue sin revelar quién es el padre La ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, antaño favorita del presidente, Nicolas Sarkozy, y ahora caída en desgracia, ha dado a luz a una niña, según confirmaban ayer los medios franceses. El primer bebé de Dati nació en una clínica de París, según señalaban las páginas web de la televisión France 3 y del diario Le Figaro, citando fuentes próximas al Gobierno galo.


Dati, divorciada de 43 años, confirmó su embarazo a principios de septiembre. Desde entonces, no ha revelado el nombre del padre de su bebé, provocando una ola de rumores en la prensa local y extranjera.


La paternidad fue adjudicada, entre otros, al ex presidente del Gobierno español José María Aznar, quien desmintió las especulaciones asegurando que era «una total y completa falsedad».


En declaraciones al semanario Le Point, la ministra se consideró una persona «extremadamente libre». «Mi vida privada es complicada y mantengo los límites con la prensa. No diré nada sobre ello», dijo Dati a los periodistas cuando le preguntaron sobre la paternidad de su hija.


La primogénita de la ministra de Justicia se llamará Zohra, según fuentes gubernamentales, o Fátima, según la emisora France Info, informa la agencia Efe. Dati, que procede de una modesta familia de inmigrantes magrebíes, siempre consideró «fundamental» ser madre. Es la segunda de doce hermanos.


Elevada a la categoría de símbolo de la apertura de la Francia de Sarkozy hacia las mujeres y las minorías étnicas, Rachida Dati ha caído en desgracia recientemente, debido a su estilo abrasivo, a sus fracasadas políticas y a sus antagonismos con la judicatura, tal y como recuerda la agencia Reuters.


La ministra de Justicia también ha sido criticada duramente por sus regulares apariciones en la prensa del corazón, dando la impresión de que estaba más interesada en convertirse en toda una celebridad que en hacer bien su trabajo.


Durante su embarazo, la prensa francesa ha estado especulando con que se le dará a Dati un nuevo papel dentro de una reestructuración del Gabinete.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)