Aguirre tiñe de xenofobia su visión de la violencia machista

La dirigente del PP achaca a "la cultura" los asesinatos de mujeres inmigrantes

Público, R. V., 31-12-2008

El último crimen ocurrió hace dos días en Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde los Mossos dEsquadra hallaron el cadáver de una mujer de nacionalidad bosnia. Sólo unas horas antes, en Rentería (Guipúzcoa), una mujer de origen sudamericano fue apuñalada presuntamente por su compañero sentimental. Sólo en el mes de diciembre, ocho mujeres han perdido la vida por asesinatosmachistas.

El informe de Igualdad destaca que todas las víctimas mortales de 2008 habían denunciado a sus presuntos agresores por malos tratos previos, aunque 16 mujeres acabaron por retirar la denuncia.

Precisamente Madrid, donde gobierna Esperanza Aguirre, es la región con más muertes por violencia de género en lo que va de año, con 11 fallecidas. Aun así, la presidenta regional se mostró convencida de que se puede “mirar al futuro con esperanza”.

La dirigente popular recordó que cada vez más mujeres maltratadas van a los tribunales y que “mantienen las denuncias hasta el final del procedimiento” al sentirse"más protegidas".

La esposa del profesor Jesús Neira, Isabel Cepeda, confirmó el martes a Efe que su marido pensaba celebrar la Nochevieja junto a su familia en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Cepeda confirmó que el profesor, que el lunes dejó la UCI y pasó a planta, “habla con perfecta normalidad”, aunque “tiene muchas lagunas”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)