Cientos acuden a los consulados

La Prensa Gráfica, 30-12-2008

A un día de que se venza el plazo, centenares de salvadoreños colmaron ayer las instalaciones de los consulados y de organizaciones comunitarias para realizar los trámites de reinscripción al TPS.

Aunque el número de connacionales que buscaban realizar el trámite aumentó considerablemente en los últimos días en el Sur de California, en el penúltimo día la cantidad de compatriotas desbordó las expectativas. “Estábamos esperando bastante gente, pero no en estas cantidades, además estamos atendiendo personas con problemas en su TPS y es tarde para buscar soluciones”, advirtió Teresa Tejada, vocera de ASOSAL.

La gran cantidad de solicitantes que necesitaban ayuda obligó al consulado de Los Ángeles a suspender el servicio de otros trámites como pasaportes. Con los mismos problemas se enfrentó la sede de Santa Ana; sin embargo, allí prestaron atención en toda clase de trámites. “Estamos recibiendo personas de sectores muy lejanos, personas que han manejado dos y tres horas para llegar aquí para realizar el trámite y han tenido que esperar porque estamos atendiendo por orden de llegada”, explicó la cónsul Ana Bessie de Recinos.

Para Marco Antonio Urque, oriundo de Santa Tecla, la necesidad de mantener a sus cinco hijos en El Salvador y la crisis económica no le habían permitido reinscribirse. Pero la experiencia de años anteriores cuando perdió el empleo por no tener renovado el permiso de trabajo lo llevó a realizar el trámite ayer.

 

 

 

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)