Inmigrantes rescatados en el Estrecho llevaban a la deriva desde el día 25

Se trata de cinco marroquíes entre 23 y 31 años y uno de ellos debió ser atendido por quemaduras en un brazo

Diario Sur, EFE, 30-12-2008

Ni el frío ni el temporal les hace desistir. El norte de Marruecos sigue enviando inmigrantes indocumentados en precarias embarcaciones hacia las costas andaluzas. Este domingo cinco inmigrantes marroquíes fueron rescatados en una lancha bimotor en aguas del Estrecho de Gibraltar a punto de perecer. Los inmigrantes llevaban a la deriva desde el pasado día 25 de diciembre, cuando se estropearon los motores de la nave, según fuentes del Gobierno.
El testimonio de los rescatados ha permitido determinar que estaban a la deriva por el Estrecho desde el día 25 a bordo de una embarcación con cabina de siete metros de eslora y provista de dos motores.
Según fuentes portuarias, el rescate se produjo en la tarde del domingo cuando el barco había partido de las inmediaciones de la costa de Tánger y se dirigía hacia las costas de Cádiz, quedando a la deriva.
El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 209 los localizó cuando estaban a unas 33 millas al este de Ceuta, por lo que fueron remolcados en una embarcación de Salvamento Marítimo hasta el puerto deportivo ceutí. Salvaron la vida de esta forma y ahora pueden contarlo.
Los cinco rescatados fueron identificados como marroquíes procedentes de la provincia de Tetuán distante unos 45 kilómetros con la frontera de Ceuta y tienen edades comprendidas entre los 23 y los 31 años.
Hipotermia
Los inmigrantes presentaban un buen estado de salud, aunque tuvieron que ser atendidos por tener síntomas de hipotermia, y uno de ellos fue trasladado al hospital con quemaduras en los dos brazos, presuntamente al manipular los motores de la embarcación en la que fueron encontrados por Salvamento Marítimo.
El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de todos los trámites para tramitar la expulsión de los inmigrantes. Por lo pronto, fueron alojados en un centro de Ceuta.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)