Perecen otras tres inmigrantes asesinadas por sus parejas

La Policía busca a un agresor con ordende alejamiento que dejó a su compañera malherida en un pueblo de Madrid

La Verdad, COLPISA, 30-12-2008

Las estadísticas sobre violencia machista se tiñeron ayer de sangre por partida triple. Una mujer falleció en la localidad guipuzcoana de Rentería acuchillada presuntamente por su pareja sentimental, que hirió a otros dos familiares antes de autolesionarse. En Gran Canaria, otra mujer murió en similares circunstancias, al parecer también a manos de su compañero en el transcurso de una discusión en un hotel. La tercera mujer fue entrada muerta en una vivienda de Cornellá de Llobregat (Barcelona).
De confirmarse estos casos, la cifra de víctimas mortales se elevaría a 71 en lo que va de año, según el Ministerio de Igualdad. Dos de las fallecidas eran de origen suramericano y la tercera bosnia, pero el maltrato no entiende de nacionalidades. Una mujer española, Paloma D. C., se encuentra muy grave tras recibir el domingo un fuerte golpe en la cabeza propinado presuntamente por su ex pareja, Ángel M. L., de 66 años, sobre el que pesaba una orden de alejamiento. Dos de los agresotres están detenidos, mientras que los otros dos están en busca y captura.
La primera de las víctimas mortales tenía 35 años y era de origen venezolano. Según la ‘Ertzaintza’, el varón detenido habría apuñalado a su compañera sentimental hasta causarle la muerte y herido a otros dos familiares. Después se habría autolesionado con el mismo cuchillo.
En Gran Canaria, la víctima fue Jeanette R. D., de procedencia boliviana, al igual que su presunto verdugo, según las primeras informaciones. Los hechos se conocieron ayer, aunque la agresión tuvo lugar la mañana del domingo en el hotel residencia ‘Valencia’, donde se alojaban. Al parecer, la pareja tuvo una fuerte discusión. Jeanette resultó herida de gravedad y aunque falleció en el hospital. La policía detuvo a un varón.
La última fallecida fue halladaa ayer por la tarde por los Mossos en un piso de Cornellà. Su compañero sentimental, de la misma nacionalidad, está siendo buscado como principal sospechoso.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)