La nueva ley eleva de 40 a 70 días el plazo de retención de los inmigrantes ilegales

El Gobierno estudia hoy la reforma de la Ley de Extranjería que limita considerablemente la reagrupación familiar

La Razón, 20-12-2008

El Consejo de Ministros estudia hoy un informe sobre el anteproyecto de Ley de Extranjería, que eleva de 40 a 70 días el plazo de retención de los inmigrantes en situación irregular, y un acuerdo por el que se regula el contingente de trabajadores extranjeros de régimen no comunitario en España para 2009.
A la reunión, que estará presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirán todos los miembros del gabinete, a excepción de los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, adelantó recientemente que en el texto se incluya una reforma de la figura de la reagrupación familiar, ya que «es un elemento positivo pero puede dejar de serlo si no se hace ordenadamente».
Por ello, la reforma de la ley reforma de la Ley de Extranjería limita el derecho de reagrupación familiar de los ascendientes a los extranjeros que cuenten con un permiso de residencia de larga duración, siempre que los reagrupados tengan más de 65 años. 
Respecto al contingente de trabajadores extranjeros de régimen no comunitario para el próximo año 2009, según el informe acordado en el Consejo Superior de Políticas de   Inmigración celebrado el lunes, el contingente de trabajadores extranjeros previsto para el 2009 por el Gobierno será, por el momento, de 1.378 frente a los 15.731 del año pasado.
El de mañana será el penúltimo Consejo de Ministros del año, antes del último, que se celebrará el viernes 26 de diciembre y al término del cual el presidente del Gobierno comparecerá ante los medios de comunicación para hacer balance del año como es tradicional en estas fechas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)