Detenido por falsificar certificados de empadronamiento de Miranda

El Correo, E. P., 14-12-2008

Un vecino de Alfaro de origen marroquí ha sido detenido por la Guardia Civil junto a otro compatriota, residente en la localidad navarra de Castejón, acusados de varios delitos de falsedad documental y estafa, por haber falsificado contratos de trabajo y empadronamiento. Los detenidos utilizaban, presuntamente, una empresa legal de construcción, propiedad de uno de los arrestados, para confeccionar los contratos, según informó la Guardia Civil.

La investigación se inició como consecuencia de una denuncia presentada el pasado 6 de noviembre en el puesto de la Guardia Civil de Castejón por un ciudadano marroquí que fue víctima de esta estafa. El fraude, que ha podido afectar a una docena de personas, consistía en ofrecer a trabajadores de la empresa en situación ilegal un contrato legal de trabajo temporal y, a través de este contrato, a cambio de una cantidad de dinero, conseguir un certificado de empadronamiento falso. Con esta documentación los trabajadores tratarían de obtener el permiso de residencia y trabajo.

Por 2.000 euros

Por el contrato de trabajo de un año los trabajadores pagaban la cantidad de 2.000 euros, que les era descontada de su salario mensual. Los certificados de empadronamiento que uno de los detenidos conseguía eran de Miranda y de Nájera.

Comprobada la falsedad de los certificados de empadronamiento, fueron detenidos M.T.S., de 41 años de edad, natural de Kouribga (Marruecos) y vecino de Castejón, y A.A.A., de 20 años de edad, natural de Ait Ali (Marruecos), y vecino de Alfaro. Los detenidos, una vez instruidas las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)