Tres menores aceptan 4 años de internamiento por dejar tetrapléjico a un rumano de una paliza

ABC, P. G-B., 11-12-2008

CÓRDOBA. Tres menores, de los 11 imputados, aceptaron ayer cuatro años de internamiento en un centro en régimen semiabierto como autores de la paliza que dejó tetrapléjico a un joven rumano en Rute después de que el Ministerio Público, la acusación y la defensa alcanzaran una conformidad.
Otros ocho menores acusados por esta misma causa permanecerán en libertad vigilada con diferentes tipos de tratamiento, según el caso, como de deshabituación de droga o convivencia con grupos educativos. A medida que iban conociendo la pena que les había sido asignada a cada uno de acuerdo a su grado de implicación en los hechos, los menores salían entre sollozos al pasillo para reunirse con sus familiares. Las escenas de dolor se sucedieron ayer en una de las salas de la Audiencia Provincial donde alguna de las madres de los menores imputados no pudieron contener las lágrimas al ver entrar a la víctima, un joven rumano, en silla de ruedas, tras la brutal paliza propinada por estos adolescentes de Rute.
El suceso tuvo lugar en la madrugada del día 30 de marzo de este año en una zona adyacente a los locales de ocio de Rute. Participaron varios grupos de personas que se ensañaron con la víctima, Tudorel Listrausescu, de 30 años. Sobre las 05, 25 horas de ese, día la Guardia Civil recibió una llamada telefónica que alertó de que en un camino cercano al hotel María Luisa de Rute había una persona tendida en la cuneta de la carretera. Los agentes encontraron a una persona de unos 30 años que se encontraba tumbada, con la cara ensangrentada e incapaz de articular frase inteligible. La víctima, que trabajaba en un cortijo cercano,fue evacuado al centro de tetrapléjicos de Toledo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)