El municipio celebra el primer Encuentro de Interculturalidad

Emigrantes e inmigrantes intercambiarán experiencias

Las Provincias, REDACCIÓN, 11-12-2008

Xàbia acoge hoy el I Encuentro de Participación Intercultural, organizado por la concejalía de Servicios Sociales, la CAM y la Asamblea Local de Cruz Roja para “compartir las experiencias de la interculturalidad que nos aportó la emigración y que nos aporta hoy la inmigración”, según avanzó la edil Kika Mata.

Esta iniciativa, pionera en Xàbia, pretende ser un punto de encuentro donde las personas que han elegido esta ciudad para vivir puedan intercambiar vivencias con los ciudadanos del municipio que en su día se encontraron en su misma situación al tener que emigrar a otros países. La entrada a la jornada Les dues mirades es libre. El encuentro se desarrollará en el Museo Soler Blasco y arrancará a las 17,30 horas con la proyección de Un franco, 14 pesetas, una película que narra la historia de dos amigos que se marchan a Suiza en busca de trabajo.

A las 19.30 horas habrá una mesa redonda en la que participarán ciudadanos de “aquí” y de “allá” explicando sus propias experiencias. Seguidamente, tendrá lugar la presentación de la guía Xàbia per a nouvinguts, un sencillo manual que facilita información sobre los servicios y recursos municipales. La jornada llegará a su fin con la fusión musical entre la percusión africana y dolçaines a cargo de Anta.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)