Solicitan la expulsión a su país de un traficante que fue detenido en Irun

El acusado, que es marroquí, trató de vender hachís a dos ertzainas

Diario Vasco, 11-12-2008

La Fiscalía de Gipuzkoa pide dos años de cárcel para un ciudadano marroquí acusado de ofrecer droga a dos agentes de la Ertzaintza de paisano que realizaban labores de protección ciudadana por las calles de Irun.

Según el escrito de acusación del ministerio público, los hechos ocurrieron sobre las 21.15 horas del 20 de marzo de 2008 en la calle Pinar de la localidad fronteriza, cuando presuntamente el acusado se acercó a los dos policías y les preguntó si eran franceses, al tiempo que les pidió un cigarrillo.

Los ertzainas respondieron negativamente al procesado e hicieron amago de marcharse, momento en el que el presunto traficante les ofreció hachís y les mostró una sustancia marrón prensada de forma ovalada, envuelta en celofán, que sacó de un bolsillo de su chaqueta.

En ese instante, los agentes se identificaron como policías, mostraron al procesado sus placas y carnés profesionales, y lo detuvieron. Posteriormente, la Ertzain – tza determinó que la sustancia sospechosa eran diez gramos de hachís, valorados en 44,67 euros en el mercado ilícito.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por el que reclama dos años de reclusión y una multa de 89,34 euros para el acusado y que, en caso de ser encontrado culpable, la condena le sea sustituida por la expulsión del territorio español.

Le pintó el coche. La Fiscalía de la Audiencia de Gipuzkoa pide que se multe con 5.400 euros a un hombre que pintó el coche de un acreedor que le había denunciado por no abonarle varias deudas pendientes. La acusación explica que el imputado actuó «con la intención de producir menoscabo en la propiedad ajena» y cifra en 700 euros los daños ocasionados al automóvil por el procesado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)