Getxo abre quince días de reflexión y debate sobre la inmigración

El Correo, TXEMA IZAGIRRE, 11-12-2008

Getxo acogerá unas jornadas de sensibilización intercultural con diversas actividades, entre las que destaca un café – debate con el que se tratará de favorecer la reflexión sobre la inmigración. Distintos voluntarios expondrán sus experiencias vitales que reflejan la realidad multicultural. Se trata de «favorecer y fomentar la capacidad de dialogar y escuchar con empatía. Ponernos en la piel del otro y otra puede resultar muy enriquecedor», aseguró la responsable de Servicios Sociales de Getxo, Elena Coria.

Aunque esta actividad se celebrará el día 20 de diciembre, el programa ya ha comenzado, con la exposición ‘Giza Art’, que ofrece a través de las obras pictóricas una mirada compartida sobre los procesos migratorios. La muestra colectiva permanece abierta al público hasta el próximo día 21, en la sala municipal de la calle Torrene, en Algorta.

Diagnóstico

En ese mismo espacio, el día 18, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Inmigrantes, habrá una charla en la que se presentarán las conclusiones del diagnóstico sobre la inmigración en Getxo. Con el título de ‘¿Cómo percibimos la inmigración?’, el director del Ikuspegi – Observatorio Vasco de la Inmigración – , Xabier Aierdi presentará el tema (hará servicio de guardería).

Los niños tendrán una sesión de cuentacuentos en el Aula de Cultura de Villamonte, el día 19. El colectivo ‘A la luz de las velas’ narrará cuentos del mundo. Además, el público en general podrá participar en un concurso de carteles, con un apartado especial para escolares.

Las jornadas se han organizado en colaboración con varias asociaciones «con la intención de promover la cultura de la paz y la convivencia intercultural», según el alcalde, Imanol Landa. El Centro Social Ignacio Ellacuría se ha encargado de coordinar las reuniones previas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)