El PP pide la expulsión de los inmigrantes que se enfrentaron en La Mojonera

Los populares dicen que, al margen de las responsabilidades penales que se deriven de los altercados, deberían ser expulsados "como medida ejemplarizante para que no vuelva a ocurrir"

Público, PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS - Madrid -, 10-12-2008

El Partido Popular ha solicitado al Gobierno la expulsión de todos los inmigrantes que participaron en los enfrentamientos ocurridos estos días en La Mojonera (Almería) entre magrebíes y subsaharianos “como medida ejemplarizarte para que no vuelvan a ocurrir”.

El diputado Rafael Hernando ha pedido al Ejecutivo que, al margen de las responsabilidades penales que pudieran derivarse de estas situaciones de violencia, devuelva a sus países de origen a aquellos extranjeros que han estado implicados en la revuelta porque, de lo contrario, “volverá a producirse de forma más intensa”. “El Gobierno debe lanzar mensajes claros ante estas situaciones”, ha resumido.

El portavoz ‘popular’ de Inmigración en el Congreso ha responsabilizado de estos brotes xenófobos “al paro y a la irresponsable política de puertas abiertas y papeles para todos del Gobierno, que hace que la integración en España sea cada vez más complicada”.

El diputado ‘popular’ ha reclamado más policías y guardias civiles para Almería, ciudad en la que dice que se ha incrementado la delincuncia en un 40% en los últimos años. También ha pedido crear un “sistema efectivo de control de fronteras, desterrar para siempre la política de regularizaciones indiscriminadas y aumentar los fondos destinados a los ayuntamientos y comunidades autónomas para que desarrollen planes de integración”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)