Interior da por controlada la situación tras los incidentes en La Mojonera

ingresan en prisión cinco subsaharianos que participaron en las peleas desatadas tras el homicidio.

Deia, 10-12-2008

almería. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado controlada la situación en La Mojonera (Almería), que ha registrado su primer día sin altercados desde los que siguieron a la muerte el domingo de un ciudadano de Mali, durante los que fueron arrestados 5 subsaharianos que han ingresado en prisión.

Tras una madrugada de calma que se quebró únicamente a primera hora de la noche, cuando se produjeron diversos altercados de escasa entidad, Pérez Rubalcaba ha dado por controlada la situación, aunque admitió la relativa frecuencia de este tipo de peleas al recordar las de hace tres meses en Roquetas de Mar, situada a menos de diez kilómetros de La Mojonera.

En rueda de prensa en Granada, el ministro ha subrayado que las fuerzas de seguridad actuaron “bien y con rapidez” tanto para atajar los incidentes, como para arrestar al presunto homicida, a otros dos marroquíes implicados en la muerte de Sega S. y, finalmente, a cinco subsaharianos que participaron en los disturbios desatados tras el apuñalamiento.

Precisamente, los implicados en estos incidentes ingresaron durante la tarde de ayer en la prisión provincial de El Acebuche tras prestar declaración durante más de dos horas y media ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido (Almería), quien tomará hoy declaración a los tres marroquíes arrestados.

La autoridad judicial atribuye a los subsaharianos la autoría de delitos de desórdenes públicos y decretó su encarcelamiento preventivo como medida ejemplarizante.

Al tiempo que se producían estas declaraciones ante el juzgado, representantes de ocho colectivos de inmigrantes continuaron en La Mojonera con su labor de mediación entre colectivos, para lo que efectuaron numerosas visitas a viviendas y locales de subsaharianos y magrebíes. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)